La Tienda del Té

La Tienda del Té


[Página principal] [Variedades de té] [Preparacion] [Recetas] [Productos y Precios] [Donde Estamos]


Variedades de Té



Té Verde

Té Verde
Desde hace cuatro mil años se consume en la China, es considerado como una de las 50 plantas medicinales básicas.
Contiene vitamina C y beta carotina siendo beneficioso para la función cardiovascular
El consumo de 2 a 3 tazas diarias refuerza el sistema inmunológico, controla los riesgos del colesterol, beneficia al todo el sistema vascular cerebral, controla la presión sanguínea, refuerza el sistema inmunitario,-controla los niveles de colesterol.

Té Negro

Té Negro
El más conocido en occidente, el té negro es el que toman los ingleses con leche o limón, y es el que más cafeína contiene.
Posee las mismas propiedades que el te verde, ya que proviene de la misma planta diferenciándose en la elaboración del mismo
Su elaboración: Una vez recogidas las hojas se esparcen en bandejas o parrillas para que se ablanden y se sequen durante de 18 a 24 horas. En esta fase pierden más de un tercio de su humedad y casi la mitad de su peso. A continuación se enrollan y se retuercen para romper las paredes celulares y acelerar la oxidación dándoleal té negro su color, aroma y sabor característicos.

Té Rojo

Té Rojo
El té rojo, como los anteriores provienen de la misma planta: es un te pos fermentado.
Se lo conoce como el“Té de los Emperadores”, ya que en la antigüedad estaba reservado a la alta nobleza, que lo consumía por motivos de salud.
Actúa como quema grasas naturales. Al igual que el té verde, contiene sustancias ácidas y cafeína que estimulan la digestión y ayudan a mantenerse despierto sin excitar. Otras de sus sustancias contribuyen a reforzar el sistema inmunológico.

Té Blanco

Té Blanco
Casi desconocido entre nosotros, el té blanco es una variedad cultivada en Sri Lanka y Fujian.
Por su aspecto también se conoce como Yinz-Hen (agujas de plata).
También se le llama té de la longevidad por su extraordinario poder antirradical libre.
Su capacidad antioxidante es tres veces mayor que la del té verde, y contiene muy poca cafeína. Se prepara a partir de brotes, no de hojas, lo que hace que su precio sea más elevado que el de las demás clases de té y que resulte difícil de conseguir.

Rooibos

Té Blanco
Es un arbusto de origen surafricano que tiene la apariencia y el sabor del té. Carece por completo de teína ni cafeína.
Es una bebida sugerente y cien por cien natural (sin ningún aditivo), y existen diversas variedades con sabores diferentes. Puede tomarse caliente o frío, solo o acompañado de galletas o postres.
El rooibos tiene la capacidad de estabilizar la vitamina C. s. Es rico en hierro, fluoruro y otros minerales.
El rooibos tiene reconocidas propiedades para la salud y la belleza por su contenido en poli fenoles, disminuye las reacciones alérgicas y fortalece el cabello y las uñas gracias a su contenido en hierro, cobre y vitamina C.
Resulta ideal como bebida para el bebé por su efecto antiespasmódico y contra los gases estomacales y problemas digestivos, así como por su alto contenido de antioxidantes. Así mismo, previene y reduce las migrañas.

-
diseño web www.icsol.es